Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


(Page 1) | 2 | 3 | .... | 8 | newer

    0 0




    Los accesorios y objetos de estilo vintage, llenos de encanto romántico, enamoran a primera vista. Son tendencia, están de plena actualidad y admiten toda clase de looks. 

    Para los amantes de las mezclas y el "mix and match" en decoración, los espacios de corte más moderno son perfectos para ellos, crean un contrapunto retro que resalta toda su singularidad.

    Para los fans del estilo Chic más Francés, sus diseños que nos recuerdan a las postales que se enviaban los enamorados a principios del SigloXX, lo tendrán muy fácil para crear una estética de lo más soñadora en cualquier ambiente de la casa. 

    Y también son perfectos para espacios de estilo más neutro, que estén pidiendo un aporte de personalidad extra, y a los que sin duda estos, la aportarán en un abrir y cerrar de ojos.

    ¿Y dónde podemos encontrar todos estos preciosos accesorios y objetos? Hoy visitamos el lugar perfecto para ello, la tienda online Cositas de Inés, un paraíso para los enamorados de este estilo. 

    Aquí os enseño una selección de mis favoritos; 


     


    Encantadores salvamanteles, bandejas y tazas para desayunos junto a un buen café au lait avec des croissants ;)



















    Azucareros, Servilleteros y pequeños complementos y accesorios que recrean un dulce romanticismo en nuestra cocina;














     



    Y esos objetos decorativos con el aire de antaño que ahora tienen además un aspecto práctico, como velas perfumadas, colgadores... 







    Y fragancias de armario en formas evocadoras...







    Y sin olvidarnos que no queremos perder la esencia del estilo más vintage y romántico hasta para salir a hacer la compra















    Y si os encantan tanto como a mi estas preciosas bolsas, ahora tenéis la oportunidad de participar en el Sorteo Vintage de Cositas de Inés y ganar nada más ni nada menos que...¡Este precioso bolso! Podéis ver lo sencillo que es, haciendo click aquí

    Cositas de Inés se revela como una tienda perfecta para decorar de forma romántica y muy vintage.

    Feliz semana a todos!!





    0 0



    Esto No es una Silla de Despacho. O quizás, sí...





































    Siempre que la comodidad (importante factor aquí, más que nunca si cabe...) y el buen gusto lo permitan.




    (Fotos vía mi panel de Pinterest Home Office)



    0 0




    -¿Qué le pongo hoy?
    -Mmmm...va a ser una mesa y una silla, cuanto más vintage mejor por favor.
    -Marchando una de vintage industrial para la señorita ;)

    Si siempre nos han dicho que las tendencias se captan y asoman primero en la calle, aquí lo podríamos aplicar al pie de la letra. Cafeterías y bares de toda la ciudad lo confirman en sus exteriores, y confieso que cada vez que me topo con una de ellas, no puedo evitar sonreír y dejar las prisas a un lado, y móvil en mano, hacer una foto que va directa a mi cuenta de Instagram   

    Hoy os enseño una pequeña muestra de mis fotos de terrazas y rincones de Barcelona que más me han gustado en los últimos meses, todas ellas con el denominador común de un vintage que va del más puro corte industrial al funcional, y con aires de lo más rústicos. 

    El Vintage sale a la calle...¡Y no nos podría gustar más!
      
























    Y todo sea dicho, nunca viene mal que el público vaya conjuntado para la ocasión ;)

    Todos los detalles de las fotos, en mi cuenta de Instagram @KatDecoVintage

    Feliz semana!!



    0 0





    Es bien sabido, que al color rojo, le gusta siempre ser amo y señor de toda decoración de  la que se decida hacerle partícipe.
     Quizás por este motivo, quizás por la fuerza y energía que transmite, o bien porque se le atribuyen propiedades de carácter gastronómico no siempre bienvenidas (como abrir el apetito) su uso en las cocinas impone respeto.

    Pero en la reforma de esta antigua casa francesa  frente al mar, su uso se revela como el contrapunto perfecto para una decoración basada en una gama de grises, a los que el color rojo aporta la dosis justa de modernidad. 

    Aunque si hablamos de luchas de poder decorativas, esta cocina tiene un claro vencedor...Éste no es otro, que el magnífico suelo de mosaico hidráulico, que en sus diferentes motivos se impone con su intemporal belleza gráfica. 












    (todas las fotos via)


    Ahora, admirando su belleza,  parece increíble que los suelos de mosaico hidráulico fueran a veces los grandes olvidados de reformas poco consideradas, en un pasado bastante reciente...
    Por suerte, actualmente podemos admirarlos en los ambientes más modernos como compañeros decorativos de piezas y materiales de todos los estilos, un claro ejemplo lo encontramos en la cocina del post de hoy, donde se mezclan clasicismo y un cierto toque industrial a la perfección.





    0 0






    Lo encontramos escondido en un jardín inglés de la isla de Wight, un cottage rodeado de un mar que aquí ha querido dejar su huella en su preciosa decoración. 
    Jugando con todas las diferentes intensidades y matices de azul, podríamos afirmar que el color de las cortinas está inspirado en una romántica tarde de tormenta, y que el cielo de primavera está presente de forma tenue pero llena de luz en la pintura de las paredes. 

    Y nada mejor para complementar a este relajante tono, que muebles de fibras naturales, maderas patinadas en blanco y detalles de carácter bucólico y sí, lo habéis adivinado, también vintage ;) 





















































    Bautizado con el inspirador nombre de "The Island Hideaway", este bello cottage ayuda a cumplir sueños a los amantes del más puro estilo inglés, ya que es el perfecto alojamiento para sumergirnos durante unos días en un ambiente casi de cuento de hadas.


    Feliz fin de semana a todos!!



    (Todas las fotos nos han sido cedidas amablemente: Copyright Unique Home Stays)


    0 0



    Impactante pero a su vez de belleza discreta, de texturas que nuestro tacto y nuestra vista reconocen como suyas inmediatamente, la piedra natural se erige como total protagonista de las nuevas tendencias en decoración, imponiendo elegancia y versatilidad por igual. Hoy le dedicamos un post a la reina de la solidez y la perdurabilidad decorativa, en momentos tan cambiantes como los que estamos viviendo, buscamos su prestancia y saber estar, más que nunca.

    Paredes, suelos, encimeras, exteriores, e interiores se visten con revestimientos de piedra , y en el blog hoy queremos ver la decoración que más le va, cuáles son los elementos decorativos que mejor la acompañan...


    ¿Empezamos a decorar?







    Piedra natural y...una puerta recuperada, un armario de herencia que ha ganado una nueva vida gracias a su preciosa restauración y todos los muebles de brocante con corte clásico, serán perfectos para crear un ambiente que nos traslade a los interiores franceses más chic.










    Piedra Natural..el complemento ideal para el nuevo estilo rústico, con muebles que nos llegan de los países nórdicos y que juegan a la perfección con la mesa de casa de campo de toda la vida, un rústico que se adapta a los nuevos tiempos huyendo del "total look".



    Piedra Nartural y...su efecto instantáneo para trasladarnos a un Spa en casa. En la decoración de baños, este material no es comparable a ningún otro para crear una sensación de relax total, que potenciaremos con maderas claras y una gama de colores crudos, si queremos aumentar el efecto de serenidad, después de un día agotador.











    Piedra Natural y... el vintage. Una mesita riñón, una lámpara de los 50, unos sillones de formas y curvas emblemáticos de los 60...Todos ellos miran de reojo con admiración la famosa arquitectura inspirada en las Case Study Houses americanas.



    Y si hoy hablamos del uso de piedra natural en decoración, y aunque ellos merezcan un post aparte por sus múltiples posibilidades, no nos podemos olvidar de los grandes aliados para trabajar (y decorar) en nuestras cocinas. Estamos hablando de mármoles y granitos, que con su belleza extraordinaria, nos facilitan enormemente la tarea de añadir un precioso golpe de efecto decorativo en su diseño.


    Os dejo con ejemplos de revestimientos de piedra, todos ellos los podéis encontrar en Cupastore

    Stonepanel


    Decopanel


    Granitos



    Areniscas, Basaltos, Calizas y Cuarcitas


    Pizarras



    Feliz semana a todos!!


    (Fotos de la 1 a la 10 vía mi Pinterest y de la 11 a la 15 vía CupaStore

    0 0




    ¿Os imagináis leer en la sección inmobiliaria de un periódico un anuncio así? 

    "Antigua casa de campo de 1748, cerca de Nueva York, construida a partir del armazón de un barco, absténganse amantes de la perfección, bienvenidos enamorados de todo lo antiguo e imperfectamente bello".  

    Este podría haber sido perfectamente el anuncio de esta preciosa casa, aunque no hizo falta redactar ningún texto para que sus actuales propietarios la descubrieran, ya que su buen ojo como anticuarios y propietarios de la tienda English Country Antiques, les hizo ver todas las posibilidades más allá de su mal estado de conservación...

    El bello fondo de paredes blancas se convierte en el lienzo ideal para albergar las colecciones de piezas antiguas de la pareja, y enfatiza a su vez el aire marino de toda la vivienda.

    Los bodegones decorativos formados por piezas antiguas y curiosidades se encuentran por toda la casa, ¿Los vemos juntos?





    Antiguos moldes para pelucas, de belleza intrigante, y colecciones de espejos de mano que se convierten en arte de pared.




    Marinas, muebles de estilo gustaviano y loza blanca, junto a la imponente estufa de hierro que preside el comedor de la casa.






    Botellas y botes de cocina vintage de distinta procedencia, se convierten en los aliados para guardar alimentos y decorar este rincón culinario con un toque deliciosamente retro.







    Un contrapunto metálico, es siempre un recurso de máxima belleza decorativa en ambientes de corte marino.


    En el exterior, las piezas antiguas, como las regaderas de zinc, siguen siendo las protagonistas. 
    Un bodegón decorativo no es más que un conjunto de piezas y objetos juntos, colocados de forma armónica por una mano experta, y los propietarios de esta casa, este arte, lo dominan a la perfección.

    (Todas las fotos son de Country Living)



    0 0




    Una casa que refleja estados de ánimo, una decoración que transmite calma y serenidad, objetos y muebles vintage que están en total equilibrio y armonía con el espacio en el que viven, aquí sólo lo justo importa, su belleza queda resaltada en su simplicidad.

    No es casualidad que el propietario de esta casa japonesa sea Hitoshi Uchida, el dueño de la famosa tienda "J´Antiques" en Tokyo, un lugar para perderse y encontrar desde ropa vintage americana, hasta todo tipo de muebles y accesorios del pasado, solo hace falta leerse la recomendación que hace de su tienda la revista Time Out para empezar a mirar billetes de avión ;)

    Pura poesía decorativa.






































    Me ha fascinado este reportaje de TheSelby, poder ver en cada detalle la visión estética que Hitoshi tiene del vintage aplicado en su estética más zen, consiguiendo transmitir paz, delicadeza y tranquilidad sin palabras, sólo con la colocación en el lugar preciso y exacto de cada pieza y objeto. Maestría pura.

    Estos días se me ha reabierto una lesión bastante pesada que me impide escribir, así que cuento con una inestimable ayuda "mecanográfica" jeje para transcribir los posts, a la que aprovecho para dar las gracias!!!



    0 0







    No se lo digáis a nadie, pero este blog que ahora mismo tenéis delante y que está dedicado a la decoración vintage, no había publicado nunca un post sobre la pieza estrella de este estilo, el Aparador.

     Desnudos o vestidos con jarrones de lava que acentúan su estética más retro (¿o a estas alturas ya podríamos decir moderna?) o junto a las obras de arte más actual y rompedoras para crear contrastes, ellos solos visten un espacio.

    Así que si decidís acompañarme hoy, nos sentaremos juntos para contemplar todos y cada uno de sus detalles y diseño cautivador, empezando por sus delicadas patas, un soporte sutil para una pieza contundente, seguiremos admirando las maderas escogidas en las que las vetas acostumbran a ser protagonistas y no nos olvidaremos de los objetos que lo acompañan y que muchas veces, parecen ser un solo elemento.

    Pero...¿Y el título del post? ¿Cuáles son las reglas para decorar un aparador vintage? Seguidme y las descubrimos juntos...
































    ¿Es agrupar objetos por similitudes cromáticas? Sí.

    ¿Es hacerlo agrupando objetos que nada tengan que ver entre sí? Sí.

    ¿Es el soporte perfecto para pequeñas colecciones? También sí...

    ¿Pero, y entonces? No es todo eso un poco contradictorio?? Y es que como seguro habréis observado, la principal regla para decorar un aparador vintage, es que no hay reglas válidas, solo la intuición decorativa y vuestro buen gusto van a prevaler.

     El único detalle que tenéis que tener en cuenta es, que ni el aparador, ni sus objetos decorativos, se hagan sombra entre sí.

    Feliz fin de semana!!!

    (Todas las fotos vía mi panel de Pinterest Sideboard Love)


    0 0






    A este ritmo de ferias vintage, lo confieso...¡Voy a poner un pied -à-terre en Madrid! Porque mis queridos lectores, esto es un no parar, desde Barcelona me desespero casi cada fin de semana, cuando me llegan las notas de prensa  y noticias de amigos que tienen un stand en los diversos mercadillos, que allí se celebran sin parar... Y ahora que las Navidades empiezan a asomar la cabeza tímidamente, tenemos unas citas ineludibles para todos los amantes de este estilo, que no nos podemos perder...

    ¿Las vemos juntos?


    La feria I Love Retro es conocida por la calidad de sus expositores y la expectación que crean todas sus ediciones, el mes que viene tenemos la  próxima cita en el ático de la estación de Chamartín, justo a tiempo para coger el billete de tren ;) Encontraréis todos los detalles aquí.




    En el centro comercial Moda Shopping, muy cerquita del Bernabéu, es donde nos espera la feria Antique&New Decó, que además incluye talleres de decoración y subastas, una genial manera de iniciarse en el tema.....toda la información aquí



    Con un lema que personalmente me ha encantado (y que en el blog compartimos plenamente) "también los objetos merecen una segunda oportunidad", se presenta esta feria de desembalaje que nos espera el próximo fin de semana, de la que podéis encontrar más información aquí 




    Pero no nos podemos olvidar que muy cerca de Barcelona, tenemos un "pequeño tesoro vintage" que es Mercantic, que con su feria de cada principios de mes llamada Vintage Fest nos traslada totalmente al espíritu de un auténtico marché aux puces. Su próxima cita es el 3 de Noviembre, encontraréis los detalles aquí

    Os dejo con unas fotos que hice en una de sus últimas ediciones:








    En nuestro facebook y twitter, os iremos informando de las ultimas ferias y mercadillos que vayan surgiendo.

    ¡Qué tengáis una feliz semana!






    0 0



    Aunque no he sido nunca de números, hoy cogemos papel y lápiz (ya sabéis que en el blog lo hacemos todo a la antigua usanza jeje), y sumamos los factores para obtener el resultado perfecto, decorativamente hablando...

    Muebles y objetos de diseño nórdico actual, más piezas vintage encontradas en mercadillos de todo el mundo, más un toque despreocupado e irresistiblemente boho, es igual a esta preciosa y acogedora casa de Oslo. Hemos caído rendidamente enamorados de la mezcla de clasicismo, representado aquí por los sinuosos detalles de forja y la lámpara de araña, junto a su polo opuesto decorativo, que son los muebles de estilo industrial.

    Tras un proceso de rehabilitación en el que participó toda la familia, y con la premisa absoluta de que la luz entrara a raudales, esta casa se convirtió en el hogar perfecto para dos familias, que aumentarían muy pronto con la llegada de gemelos.

    No nos queremos perder detalle, si me acompañas, vamos a visitarla juntos....






















    El omnipresente color blanco es un aliado perfecto en toda la casa, para acompañar a  textiles de bellos estampados, que serán los encargados de aportar la nota de estilo Boho, que tanto le favorece al estilo nórdico predominante en toda su decoración.

    Detalle curioso: Aquí se cumple una teoría con la vengo trabajando desde hace hace tiempo, lámparas de estilo antiguo que por separado lucirían solo discretamente, actúan en sinergia completando y resaltando su belleza mutuamente. 


    (fotos via SF Girl by Bay/ Klikk)



    0 0





    Es escuchar las palabras "Contrastes decorativos" y se empieza a despertar una gran curiosidad por ver que estilos y materiales se han usado, querer saber más sobre ellos, no perderse detalle, quizás porque a todos nos gusta arriesgar, y si es en decoración, aún más ;)

    Y hablando de romper moldes y conceptos establecidos, hacerlo en un local comercial requiere de un valor suplementario, pero el resultado final puede valer su peso en oro... 

    Un magnífico ejemplo de ello es la tienda de telas de lino Fog Linen, en Tokyo, que ha sabido maridar la belleza de una materia prima de excelente calidad, con un estilo de decoración marcadamente industrial.

    Un equilibrio sereno que se transmite en cada rincón, en cada detalle...



















    Sobriedad decorativa en pleno equilibrio entre materiales y paletas de colores neutras.


    Descubrí esta preciosa tienda gracias a las bonitas fotos que hizo en su vista a ella, la propietaria de Supply Paper Co. 

    Feliz fin de semana!!

    0 0



    No descubrimos ninguna fórmula decorativa innovadora, si decimos que la manera perfecta (y rápida) para añadir optimismo en decoración,  es hacer uso del Estilo Retro. ¿Queremos ser puristas y un poco quisquillosos? La palabra "retro" se emplea para modelos y diseños inspirados en antaño, pero de fabricación actual, y la palabra "vintage"se refiere a piezas autenticamente antiguas. Y una vez dicho esto, os tengo que decir que yo no estoy de acuerdo con esta definición, pero nos quedamos con su versión oficial, muy a mi pesar...
    Ya sabéis que en el blog nos encanta disertar sobre la evolución constante del concepto "vintage", si quereis leer mis pequeñas paranoias sobre el tema, podéis hacerlo en "Buscando la Nueva definición del Vintage" y "El Nuevo Vintage Industrial".

    Pero volvemos al tema que nos ocupa, porque hoy visitamos una casa llena de deliciosos estampados que nos trasladan a los 60´s y 70´s, que juegan a la perfección con sillas del característico y tan inglés estilo Windsor, y tentadores hallazgos de mercadillos.
    ¿La visitamos de la mano de su propietaria, Chloe?
























    Me encanta como en el salón, conviven en perfecta armonía una pequeña zona de trabajo, junto a una mesa de comedor y gracias a la elección de muebles visualmente muy ligeros, y de aire totalmente retro, quedan integrados de forma exquisita en la decoración de esta estancia.

    Una casa con un estilo retro y muy actual...

    (fotos vía House to Home)

    0 0





    Este fin de semana largo El Jardín de los Muffins ha cogido la mochila (es un decir jeje porque las mochilas en estos sitios de prácticas, tienen poco...) y hemos visitado dos importantes ferias y mercados vintage en Girona y St.Cugat (Barcelona). Los que me seguís en Instagram ya habéis podido ver un adelanto de las piezas que más nos llamaron la atención, ya que siempre nos gusta ir cámara en mano para poder iros enseñando los hallazgos más curiosos y el ambiente que allí se respira. Y como nos encantaría ir juntos a visitarlos, hemos pensado que la mejor manera sería darnos un paseo por allí, aunque sea virtual...

    ¿Me acompañas?

    Siguiendo el curso del río Onyar, entre paredes de piedra centenarias y bajo la atenta mirada de "la Lleona", este pasado viernes se celebró en Girona la feria brocante y de anticuariado, en motivo de las "Fires de Sant Narcís". En ella pudimos ver una muy buena mezcla entre el vintage más moderno y actual, junto a las piezas más clásicas, y quizás más asociadas también a este tipo de eventos. Una grata sorpresa por el nivel de sus expositores, que a juzgar por los comentarios del público asistente (lo siento pero me gusta estar con la oreja puesta) gustó y mucho.







































    Y el domingo, nos despertábamos con la cita mensual en Mercantic, el Vintage Fest, un encuentro que tiene un ascenso imparable y en el que es muy curioso comprobar como las últimas tendencias en este estilo, cobran vida en los distintos stands que allí se encuentran...
























    Y otro de los pequeños placeres que tiene visitar este espacio, es descubrir en directo tiendas que normalmente solo se encuentran online, y poder hablar relajadamente un rato, con sus propietarios. Es el caso de los chicos de  Llavavintage, que y sus atractivas lámparas de los 50, 60 y 70 que causaron un efecto "imán" para quien os habla, e ir descubriendo después su cuidada selección de piezas de cristal más representativas de esta época.











    Esta vez hemos salido a la calle a tomar el pulso a las tendencias de la decoración que más nos gusta, la decoración vintage más actual, en el lugar donde éstas se desarrollan de manera más viva, los mercados y ferias brocante. Estos crean moda, y a la vez se alimentan de ella.
    ¡ Me ha encantado que me acompañaras ! 

    Todas las fotos Kat Ibañez (Katdecovintage)




    0 0






    Hoy vamos a aplicar el lema de El Jardín de los Muffins, "La decoración vintage más actual", a uno de los espacios sobre el que más se habrá escrito, ya que requiere de nuestra atención cada vez que las estaciones del año deciden hacer de las suyas y nos obsequian con cambios bruscos de temperatura. No podríamos estar hablando de otra estancia que no fuera el dormitorio, y como siempre nos gusta ver el vaso medio lleno, aprovechamos este cambio para hacerlo práctico ( que ganas de nórdico y mantita...) y también estético.
    Si hablamos del aspecto práctico, una de las primeras dudas que quizás se nos vienen a la cabeza, es el tema del colchón...¿Qué necesitamos saber antes de comprar uno? ¿Cuál va a ser el modelo más adecuado? Por esta razón, hoy colaboramos con Colchones.es que son expertos en esta materia y nos ofrecen el perfecto  asesoramiento en cada caso concreto y del que podéis conocer más en su blog, aquí.

    ¿Y en cuanto a la estética, qué os parece si vemos las últimas tendencias en decoración de dormitorios y como adaptamos nuestro querido vintage a ellos?



    Los más románticos ya no tenemos excusa para no ir la última, gracias a las flores en tamaño XL que vienen pisando fuerte esta temporada, un giro a este estampado asociado a los interiores más clásicos que se reinventa con fuerza



    El look masculino que no distingue de géneros y solo entiende de elegancia, no se queda en las pasarelas, éste también es tendencia en decoración, aquí las piezas vintage más sobrias tienen mucho que decir...


    ¿Darles un segundo (o tercer) uso a las maletas antiguas? Aquí no necesitamos excusas ni razón alguna, nos encantan y las pondríamos en todos sitios, y si es de improvisada mesilla de noche...¡Mucho mejor!





    ¿Y qué hago yo ahora con esa silla de almoneda tan fantástica e ideal que encontré el pasado domingo? Convertirla en la pieza estrella de nuestro dormitorio no estaría nada mal...




    y porque no cumpliste la promesa de no comprar ningún espejo sol más, ahora ya todo el mundo te va a tener que dar la razón...

     


    y hablando de todo el mundo, ¿qué mejor que tenerlo a tus pies cada mañana al levantarse? Y quien dice pies, dice cabeza... Los globos terraqueos antiguos han irrumpido con fuerza a los interiores más modernos esta temporada, y seguro han llegado para quedarse...





    Ese eterno debate entre el corazón y la razón... Aunque delante de semejante bellezón, no nos pararemos a discutir si es práctico o no, porque solo con verlo ya nos ha conquistado... Una lámpara retro que pide su espacio, y a la que gustosamente se lo cedemos.

    (Todas las fotos vía Pinterest "Sweet Dreams-Bedrooms")



    Y no, no me he olvidado de la parte más importante de un dormitorio...¡Un buen colchón! Pero si además, éste puede salirnos gratis....Muchísimo mejor. Esto es lo que nos proponen en Colchones.es con su magnífico sorteo, si resultas ganador, podrás elegir cada 10 años el colchón del material y medida estándar que quieras.
    ¿Quieres ver todos los detalles y cómo poder participar?  Haz click aquí y encontraras toda la información.

    (Todas las bases legales las puedes encontrar aquí)



    0 0






    Pasión. La palabra que más veces pasó ayer por mi cabeza mientras estaba en la pop-up de Alquián en Inventory Barcelona. Pasión por su trabajo. Pasión por las cosas bien hechas. Y pasión por una decoración diferente, con carácter,  impregnada siempre de la gran personalidad de sus creadores.

    Había tenido la suerte de conocer a David y Joan , los chicos detrás de Alquián a raíz de un trabajo de estilismo que me surgió recientemente (contar con sus artísticas piezas antiguas para crear bodegones decorativos, es tener el éxito asegurado) y su profesionalidad me dejó sin palabras.

    Pero los nombres propios no se terminan aquí. Porque Allan y Gabriel, los creadores de Inventory Barcelona, una tienda-estudio de interiorismo con diseños cuidadosamente bien escogidos, transmiten entusiasmo en cada palabra ( si os podéis pasar por allí, no dejéis de charlar con ellos y preguntarles por cada detalle, es una gozada).

    Hasta el 10 de noviembre tenéis la oportunidad de visitar la pop-up store de Alquián en Inventory Barcelona y si queréis ver un poco de lo que allí se cuece, seguidme... Nos paramos a admirar el escaparate, y entramos con los ojos bien abiertos y dispuestos a dejarnos sorprender...














    Una vez visitada la tienda, justo en el fondo de ésta, se abre un espacio que intuimos es...¡una cocina! Y si es que antes decíamos que allí se cocía algo importante, no nos equivocábamos, porque aquí es dónde se aloja la pop-up store de Alquián, con un rincón casi mágico y lleno de sus objetos más representativos, como una auténtica cámara de maravillas o wunderkammer ;)

























    ¡Muchas gracias chicos por vuestra amabilidad!

    (Todas las fotos: Kat Ibáñez, excepto el cartel jeje)


    0 0




    Celebramos 4 años de blog. Y parece que fue ayer que empezó esta aventura llamada "El Jardín de los Muffins". Antes de empezar a escribir me he prometido a mi misma no mirar atrás, pero al final ya veo que va a ser inevitable...
    Así que queridos lectores, tenéis dos posibilidades:

    La primera, mirar la pequeña recopilación de fotos, y ver si es verdad y no me he descontado, y en cada una de ellas hay cuatro sillas, ni una más, ni una menos ( en vez de velas, aquí lo celebramos con sillas jeje)

    Y la segunda, es efectivamente, echar la vista atrás, y escuchar algunas pequeñas anécdotas, que a pesar de ser personales, espero muchos os veáis reflejados en ellas...




    Cuando empecé, casi todos eramos bloggers anónimos y sí...Firmábamos con seudónimos que, en fin...En mi caso, mejor olvidarlo (que nadie sea malo y lo ponga jaja) Ahora parece increíble, pero nos llamábamos por los nombres más estrambóticos jejeje Y nada aún de la archiconocida "marca personal" (¿no tienes marca personal? ¿pero tu realmente existes? Mmm...)






    ¿Tener un blog de decoración y no tener tropecientas páginas en las redes sociales asociadas a éste? ¡Dios nos libre! Pero en los comienzos, eran pocos los que tenían páginas en las redes, hasta que tener un blog empezó a ser como tener una pequeña "empresa" y el resto es historia...




    Hacer un blog no se vendía aún como la panacea para todos los males... Haces un blog, te conviertes en egoblogger, y de aquí al estrellato hay solo un paso. En muchos casos aún se veía como un hobby, lo hacías porque te apetecía y punto. Porque realmente querías contar algo (¿alguien me escuchará?)






    Y...no, no puede ser...¡Pinterest no exisitía aún! ¿Y dónde recopilabámos las miles de imágenes inspiradoras que había en la red? La memoria de nuestros ordenadores agradeció el nacimiento del sitio de inspiración por excelencia. Aunque algún post que otro, lo salvaba We Heart It...






    Y en el terreno personal... Cuando empecé el blog estaba terminando los estudios, empecé a buscar trabajillos en los que me dí cuenta que el consabido inglés, por muy especializado que fuera, no servía para nada, ya que el entrevistador no hablaba ni una palabra, pero no es el único. Políticos de todos los partidos se unen al grupo, que pide lo que ellos no tienen, y los que si tienen, a hacer las maletas y a trabajar al extranjero...Sin palabras.



    Y no todo van a ser sillas, aunque aquí somos fans totales del buen diseño y sus creadores, con su permiso me atrevo a decir  que lo realmente importante de una silla es...La persona que se sienta en ella ;) Como lo realmente importante de un blog no es el blogger, sino tú, apreciado lector, que me apoyas leyéndome, dándole al "me gusta" y al "seguir" en las redes sociales, comentando o simplemente pasando por aquí para decir hola ;)

    Muchas gracias por hacer posible estos 4 años de blog...





    ¿Me acompañas por lo menos 4 años más, buscando inspiración en la decoración vintage más actual? ;)



    (Todas las fotos mi tablero de Pinterest: Iconic Chairs)

    0 0





    Una antigua granja en la bella Bretaña francesa, rodeada de naturaleza agreste y aires marinos, ofrecía el escenario perfecto para piezas de estilo "Rustic Chic" en su vertiente más eco, siendo el espíritu brocante el que predomina en toda su decoración.

    Una puerta de antaño que ahora luce orgullosa su antiguedad convertida en mesa o cabecero de cama y cestas con muchas horas de trabajo a sus espaldas albergando frutas y marisco, que ahora son preciosas lámparas, son sólo algunos de los ejemplos de la creatividad de Christel, su propietaria. Descubrir el pasado e intentar adivinar la procedencia de muchos de sus muebles, es todo un reto.

    ¿Los descubrimos juntos? 










    ¿Buscando la coffee table perfecta? Un antiguo banco al que se han añadido ruedas junto a una restauración hecha con mimo, lo convierten en la estrella del salón.








    Piedras y troncos moldeados por la suave acción del mar, hasta crear pequeñas esculturas que desde siempre han inspirado artistas (un gran ejemplo lo tenemos en nuestro país en el artista Antoni Pitxot) se convierten efectivamente aquí, en lo que sería, más una escultura que una lámpara.












     Aunque no podemos olvidarnos de las paletas de colores y materiales que forman esta bonita casa de huespedes, ya que ellos son los encargados de crear el telón de fondo para un estilo Rustic Chic con elementos recuperados.
    Los azules se confunden con los grises, la piedra le da la mano al cemento pulido y la madera natural a las paredes encaladas, calidez y serenidad con trasfondo totalmente actual. 

    Una pequeña postdata para agradeceros a todos sinceramente, los mensajes y comentarios de apoyo y felicitación al cuarto aniversario del blog, muchísimas gracias!!



    (Todas las fotos vía Coté Maison)


    0 0


    Mallorca evoca Sentimientos. Mallorca es Luz, es Tradición, es Espíritu Mediterráneo, es saborear la vida a un ritmo distinto y también es Artesanía en mayúsculas. Mallorca son Creadores, que han sabido recopilar, respetar y transmitir estas Sensaciones a la Decoración y a su Arte.

    ¿Os imagináis recorrer la isla y visitar uno a uno sus talleres artesanales, para encontrar esa pieza única, poder saber su historia, y una vez en casa trasladar esa magia que enamora a la decoración? 
    ¡Deseo cumplido!
     Y es que desde hace unos meses, toda esta esencia está reunida en la nueva tienda online Greetings From Mallorca, una recopilación de, como ellos muy bien dicen, "objetos verdaderos", ya que resultan útiles, bellos y durables. Con el objetivo de poner en valor el rico patrimonio de su preciosa isla, y a la vez reconocer, promocionar y dar trabajo a sus artesanos, nació una tienda, que más que objetos, vende Sensaciones.

     Hoy os enseño una pequeña muestra de algunas de las piezas que podéis encontrar en Greetings from Mallorca  y que desde el mismo momento que las vi, me enamoraron totalmente...




    ¿Os gustan tanto como a mi las piezas de barro cocido? En ellas casi se aprecia el suave movimiento de las manos del artesano trabajando...En estas encantadoras ensaladeras, reproducciones de los antiguos lebrillos, encontramos calidez, tradición y actualidad a la vez.






    Y como no podía ser de otra forma, una de las estrellas de la tienda es la popular tela mallorquina llamada "roba de llengües" de característicos diseños, llegados a Mallorca desde la Ruta de la Seda.
    Con una colección que abarca desde cojines y cortinas hasta caminos de mesa, y fabricadas con tejidos de primera calidad, están elaboradas por un taller artesano familiar con tradición desde 1854. 
























    Para que cada gota de aceite sepa aún mejor...Aceitera de vidrio soplado, hecha manualmente con una técnica que pervive inalterable desde 1719.







    El mar y el campo de Mallorca se trasladan a la decoración de nuestros hogares con bellísimas piezas de autor. Sus colores y formas los encontramos en elegantes medusas de gres, peces turquesas que nadan en cerámica blanca pintada a mano o en las texturas irisadas de los jarrones creados con técnica Raku...














    Si para estas próximas Navidades estamos buscando hacer un regalo especial, que nos haga especiales a nosotros también al regalarlo, os recomiendo que visitéis Greetings from Mallorca allí encontraréis piezas artesanales hechas con mimo, con muchos años de tradición a sus espaldas y que son, simplemente, Únicas.

     Feliz fin de semana!!

    0 0





    Elegancia y sobriedad en clave francesa, esa combinación de belleza no estudiada que el resto del mundo siempre ha estado admirando e imitando sin saber dónde reside exactamente el secreto de su magnífico resultado. Nos remitimos al famoso "je ne sais quoi" para hablar de la decoración de la preciosa casa de hoy, porque queridos lectores, ya os puedo adelantar, que por mucho que me pierda en descripciones de materiales, colores y texturas, no descubriremos la esencia de su secreto. Y es que esta vivienda, como si de una "Parisina de pro" se tratara, si le preguntamos cuál es, nos responderá con la misma frase en francés... 

    Pero su encanto no termina aquí. Porque cuando leí la historia que alberga entre sus paredes, me trasladé inmediatamente a una de las lecturas que he podido disfrutar últimamente, Una Tienda en París, de Máxim Huerta. Si vosotros también habéis perdido entre sus páginas, lo entenderéis si os digo que la casa del post de hoy había sido una antigua 
    mercería, y que el presente y el pasado se mezclan en ella de una manera totalmente deliciosa y simplemente perfecta, como en su libro.

    ¿La visitamos juntos?



    Situada en el distrito 14 de la ciudad del luz, ésta es también la protagonista de las distintas estancias de la vivienda, gracias a los grandes ventanales a los que se asoma. Los distintos tonos de la madera con acabados que potencian su calidez, se confunden con el blanco roto de las paredes, creando un efecto de continuidad que aporta suavidad y sobriedad y resaltan de manera maravillosa su pasado.













    Loa armarios de madera de la cocina que habían albergado hilos y madejas, ahora le aportan personalidad a la estancia a la vez que sirven para recordar sus orígenes. 



    Pero no estaríamos en París si los hallazgos de marché aux puces no fueran parte de la decoración, como las sonrientes caras de la foto... Yo apostaría porque te dan los buenos días cuando te tomas el café por la mañana, se les ve simpáticos jeje













    Un armario de los años 20 en el vestidor, procedente de un hotel, una antigua librería de hierro forjado, y un pájaro de madera encontrado en Porte de Vanves, que vigila sigilosamente detrás de la escalera, acompañan de modo excelente al pasado y presente de esta antigua mercería. Sus propietarios, el matrimonio Carmignac, han sabido darle la vida y personalidad que se merece una casa como esta, respetando su historia y a la vez escribiendo la suya propia.



    (Todas las fotos vía/ vía TheNewYorkTimes)


(Page 1) | 2 | 3 | .... | 8 | newer